Murió T. Mark Taylor, diseñador de juguetes de ‘He-Man’, a lo 80 años

99

T. Mark Taylor, artista y diseñador de juguetes para las franquicias He-Man y los amos del universo, además de las Tortugas Ninja, falleció el jueves en California a los 80 años por una insuficiencia cardíaca, dijo su familia a través de un correo electrónico.

He-Man fue el musculoso símbolo de la franquicia Los amos del universo de Mattel, que más adelante generó una serie de dibujos animados que se volvió muy popular entre los niños. He-Man fue el epítome del guerrero musculoso, pero también se volvió un ícono para la comunidad LGBTQ, que encontró similitudes con la vida secreta del Príncipe Adam, el alter ego del héroe.

Como sucede con muchas tareas creativas, muchas manos dieron forma a la franquicia. Taylor dijo que los prototipos databan de su infancia cuando él tenía fantasías sobre ser el “próximo héroe”. Dijo que basó el concepto para He-Man en su visión de los hombres de Cromañón, además de los vikingos.

Mattel vendió más de 70 millones de figuras de acción de su colección de Los amos del universo — que salió a la venta en 1982 — en los dos primeros años de la marca, según The New York Times.

La franquicia de Tortugas Ninja — con sus héroes Miguel Ángel, Donatello, Raphael y Leonardo — dio origen a una larga serie animada, películas de acción y a la popular frase: “Cowabunga”.

© Proporcionado por Milenio

Aunque Taylor no creó ninguno de los personajes, su trabajo como diseñador ayudó a impulsarlos como imágenes icónicas para muchos niños en el mundo.


Vídeo: Matrix Resurrections, el regreso de la mítica franquicia de ciencia ficción (Dailymotion)

El trabajo de Taylor se vio reflejado en documentales, incluyendo Power of Grayskull y The Toys That Made Us.

“Si yo creara un héroe para esta época, sería una heroína, porque es el momento, porque los héroes de nuestros tiempos son las mujeres … Nosotros los hombres tuvimos nuestro día”, dijo Taylor en el festival He-Man de 2015.

yh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here