Inicia Dif comedores comunitarios para 8 planteles de CECYTECH
febrero 9, 2019
Invita ces a participar en foro de consulta “Unidos por la seguridad vial”
febrero 9, 2019

Nacen 20 pequeñas empresas con apoyo del Programa de Inclusión Productiva y Economía Social

Entrega Desarrollo Social apoyos por 581 mil pesos y en conjunto con Fideapech busca potencializar la capacidad de las personas y su desarrollo económico, informó el secretario Víctor Quintana

El Gobierno del Estado busca formas nuevas de abatir la pobreza, pero no transfiere recursos así nada más, sino que desarrolla las capacidades de las personas y las apoya para que realicen sus propios proyectos, afirmó el secretario estatal de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, en la entrega de financiamiento del Programa de Inclusión Productiva y Economía Social (PIPES) por más de 581 mil pesos.

En total fueron 20 los proyectos apoyados, entre los que destacan un taller de confección de ropa, carnicería y abarrotes, un salón de belleza, elaboración de pan casero, una tienda de ropa, manualidades para eventos, repostería, diseño y fabricación de urnas funerarias, camión de venta de pizzas, fábrica de tortillas de harina, tamales de elote estilo Sinaloa y joyería, entre otros.

Cada uno recibió una cantidad de entre 25 y 30 mil pesos como préstamo para desarrollar su negocio, con un plazo para pagar de entre 12 y 36 meses. Los recursos provienen del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech) y se entregan a través de Desarrollo Social.

Los beneficiarios expresaron que utilizarán estos recursos de la mejor manera para mejorar sus negocios, durante el acto efectuado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Al dirigirse a presentes, el secretario de Desarrollo Social dijo que la dependencia a su cargo y el Fideapech, trabajan conjuntamente para apoyar a la gente que se esfuerza por salir de la pobreza con su capacidad, esfuerzo y talento.

Resaltó la diversidad de proyectos que hay y celebró que ante el avance de las grandes tiendas de cadena, surjan o se amplíen tiendas familiares de abarrotes, lo cual es una muy buena noticia.

“Dar despensas es darle un pescado desnutrido a la gente, pero esto que estamos haciendo ahorita, es enseñar a pescar o apoyar a quien ya sabe pescar”, declaró el secretario.

Abundó en el tema y señaló: “con esto mostramos que hacemos desarrollo social de una manera diferente, estamos desarrollando las capacidades de la gente para que vea cumplido su derecho a una mejor calidad de vida”.

Por último, felicitó a quienes recibieron el apoyo y los invitó a promocionar con sus familiares y amigos este programa y que les informen que el Gobierno Estatal apoya a quien quiere salir adelante.

En su participación, el representante del Fideapech, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Guillermo Quintana Chávez, agradeció el apoyo del gobernador Javier Corral, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y felicitó a quienes son beneficiarios de este financiamiento por el trabajo que realizan para mejorar la economía de Chihuahua.

Finalmente los exhortó a seguir adelante en este proceso, en el cual contarán con el apoyo de Fideapech con capacitación y asesoría para que no solo puedan lograr un autoempleo, sino que ellos mismos se conviertan en generadores de empleos, ya que lo que todos los involucrados en este proyecto buscan, es el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *