Necesario Limpiar Patios Para Evitar Dengue Y Zika: Francisca Mercado

19

Ante la intensa lluvia que se ha registrado en los últimos días en la región, la coordinadora de Salud Municipal en Delicias, Francisca Mercado Ávila, dio una serie de recomendaciones para evitar la proliferación de Dengue y Zika.

 

En esta Segunda Jornada de Difusión que se hace en el tema, resaltó que lo más importante para evitar la presencia de ambos mosquitos en la ciudad y zona rural, es evitar la acumulación de agua, ya que es el medio en que se reproducen y pueden causar hasta alergia y malestares en la salud de las personas.

 

Para ello solicitó que las familias limpien los patios, corten la hierba que crece abundantemente en esta época y se deshaga de los muebles que estén en desuso y que en ocasiones se deja en patios y porches junto con llantas y botes; todos esos, lugares ideales para la presencia de Zika y Dengue.

 

Recalcó que es importante llamar a Servicios Públicos al teléfono 470 86 00, para conocer qué día se llevará a su colonia el programa de «Destilichadero», sacar sus tiliches y muebles, y no dejarlos en la calle.

 

Recomendó además fumigar su casa por lo menos una vez al año, para evitar este y otros problemas de insectos que pueden ocasionar males a la salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here