No a la destrucción del Jardín Botánico de Chapultepec.

117

Entre las 18 obras que propone el plano del Plan Maestro General Centro Cultural Bosque de Chapultepec se identifica al Pabellón Contemporáneo Mexicano, el cual será construido donde se ubica actualmente el Jardín del Bosquedestruyéndolo hasta sus cimientos. Se planea mudar de sitio el jardín botánico dejando sin protección a más de 400 especies, árboles centenarios y muchas plantas más no se podran mudar siendo su sentencia de muerte por derribo para construir un edificio en el área verde.

En los tiempos de Nezahualcóyotl, el Bosque de Chapultepec albergó el primer jardín botánico del país, formándose a través de colecciones de plantas exóticas que se traían de diferentes puntos del país. El nuevo jardín fue inaugurado en 2006, construido en un espacio de 5.3 hectáreas. Ofrece a los visitantes un magnífico paisaje y una valiosa colección de plantas nativas e introducidas. El bicentenario tiene espacio de sobra para ese museo, el Bosque de Chapultepec es un área verde y NO debe de atiborrarse de edificios y menos sacrificando el Jardín Botánico.

El jardín tiene una buena variedad de especies, cactus, agaves, y de plantas crasuláceas; se desarrollaron los humedales, estanques, que representan la combinación de plantas acuáticas y palustres de la Cuenca y del Altiplano mexicano. Hay una buena representación de especies de los ecosistemas árido y de humedales. NO A LA DESTRUCCION DEL JARDÍN BOTANICO DE CHAPULTEPEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here