No a permitir mina «Gorrión» a cielo abierto de la canadiense Almadén Mineral en Ixtacama

43

La contaminación y el acaparamiento de los recursos hídricos, afectarán la existencia de más de 152 comunidades indígenas de origen Nahoa en la Sierra Norte de Puebla. Estás empresas extranjeras depredan los recursos naturales de México, hasta convertir en inservibles miles de hectáreas y a los pueblos originales de la zona sin condiciones para su sustento y sobrevivencia, además originar la pérdida de sus valores tradicionales y culturales, y como consecuencia su migración, por la pobreza que de  por sí ya existe.

Desde hace décadas padecen por el abandono y olvidó de gobiernos y secretarias indolentes y hasta mediados del siglo XIX conservaban tradiciones de origen prehispánico, cuando acontece un proceso de despojo por cafetaleros y ganaderos latifundistas, hasta entonces vivían en comunión con la madre tierra .

Los mexicanos debemos unirnos con nuestros hermanos indígenas y tomar conciencia que solo respetando a la madre tierra tendremos futuro. En la boca de la sierra se cultiva : manzana, ciruela, pera, durazno y aguacate; en la zona baja : mandarina, naranja, toronja y lima, además de frutas tropicales como papaya, piña y mamey; existe una zona cafetalera. Fin al despojó.

799 personas han firmando la petición de Arturo Eduardo Loperena Escalera. Únete para llegar juntos a la meta de 1,000 firmas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here