No al derribo de árboles en la plaza de la constitución de Tlaxcala

557

El patrimonio cultural de una comunidad da identidad a sus habitantes y a la ciudad que congrega toda esa riqueza intangible.

El gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Ecología local, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el marco de una supuesta “remodelación” de parques de la capital del Estado, pretenden derribar, por lo menos, una veintena de árboles con más de cien años de edad en el parque central de la ciudad, situación que modificaría de manera irreversible la imagen histórica del primer cuadro de la ciudad al considerarse una modificación profunda de los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

El patrimonio intangible de la ciudad de Tlaxcala lo conforman cientos de elementos por los que tú y tu familia, amigos y conocidos confluyen día con día. El progreso no significa destrucción o remodelación, significa un profundo respeto a las circunstancias históricas que han incidido en la estampa de la histórica ciudad de Tlaxcala.

La intervención desproporcionada que se pretende realizar, destruiría la bella estampa del centro histórico de la ciudad de Tlaxcala de Xicohtencatl.

Ayúdanos con tu firma, salva a los árboles y salva el patrimonio intangible de una de las ciudades más históricas de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here