“No hay salario mínimo que alcance con esta inflación” Laura Contreras

96

Llama diputada a establecer un nuevo plan en materia económica

 

Chihuahua, Chih.- La Diputada Federal Laura Contreras criticó al Gobierno Federal, por las decisiones erráticas en materia económica que han llevado al país a tener niveles de inflación que no se registraban hace más de 20 años y que impactan directamente en el bolsillo de los mexicanos.

La legisladora indicó que esfuerzo realizado por los ciudadanos para el pago de sus impuestos u otras contribuciones y el de los empresarios incrementando el salario mínimo, no está acompañado de un plan certero de la federación para que se eleve realmente el poder adquisitivo y se reduzca el número de pobres en el país.

“Basta ir a comprar la despensa de la semana para darte cuenta de la escalada en la canasta básica, en los servicios, en los energéticos, todo sube de precio y no hay salario mínimo que alcance; impacta toda decisión autoritaria, la amenaza de cancelar contratos a las empresas, el cambio de nombramientos en el banco de México, la pésima distribución de los recursos, la política asistencialista que ha multiplicado los pobres y la falta de un plan, para evitar que nuestra economía colapse en los próximos años” señaló.

Recalcó que la inflación no es el único problema en materia económica, también se ha adquirido una deuda de 3 billones 265 mil millones de pesos en los primeros 3 años una cifra 27% mayor a la deuda contratada en el mismo periodo del sexenio anterior.

“Sigue el riesgo de la pandemia y sus variantes, no podemos esperar a que ocurra otro cierre para tomar acciones, desde ahorita hacemos el llamado a trabajar en un nuevo plan de contingencia económica, oportuno, con recursos, con ideas y con la voluntad de generar políticas que reduzcan significativamente un posible golpe en la economía familiar” dijo la legisladora.

Finalizó diciendo que los legisladores de Acción Nacional están dispuestos a trabajar en conjunto para aportar soluciones buscando que los más beneficiados siempre sean los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here