Notifica Gobernador incremento salarial de 4% al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado

155

Representa una erogación de 35.3 mdp para las y los sindicalizados de los tres poderes y de los organismos descentralizados


En el último encuentro con el Sindicato, les expresa un reconocimiento por su entrega y comprensión: “son el alma generosa de este cuerpo institucional que sirve al pueblo de Chihuahua, en quienes se deposita la verdadera continuidad del Gobierno y que por ustedes, se mantiene de pie y no se detiene ni en las pandemias”

En el marco del su último encuentro con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado, dio conocer que se incrementará en un 4% el salario base, lo que representa una erogación de 35.3 mdp para las y los trabajadores de los tres poderes y de organismos descentralizados.

“Les mando mi gratitud, los felicito por su trabajo y les reconozco su entrega y comprensión en momentos difíciles como los que me ha tocado gobernar; a todas y a todos me los llevo en el corazón, muchas gracias”, les expresó antes de dar a conocer los acuerdos.

Previo a su mensaje, el gobernador Javier Corral y la secretaria general, Erika Zermeño Pérez, firmaron el Acuerdo de Prestaciones 2021 para los trabajadores estatales, en acto efectuado en el Salón Pinos Altos.

El mandatario destacó que los trabajadores sindicalizados han demostrado que “son el alma generosa de este cuerpo institucional que sirve al pueblo de Chihuahua, en quienes se deposita la verdadera continuidad del Gobierno y que por ustedes, el Gobierno se mantiene de pie y no se detiene ni en las pandemias”.

Señaló que le ha gustado mucho que siempre le hayan llamado “compañero”, porque jamás se ha sentido un patrono.

Dijo extrañar la algarabía que reinan en estas reuniones, el entusiasmo y camaradería que sólo vibra en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Chihuahua, fiesta anual que los reúne para reconocerse como compañeros de trabajo, “ya volverán los tiempos en los que podamos volver a abrazarnos y a bailar. Yo tuve el privilegio de bailar con la secretaria, bailé al son que me tocó la secretaria general”.

Felicitó a la recién nombrada secretaria general, Erika Zermeño, quien llegó con el respaldo contundente del 87% de los afiliados, lo que habla de la solidez y continuidad de este Sindicato que es estratégico para la vida de Chihuahua. También felicitó a Arturo Rivas, nombrado presidente del Comité de Vigilancia.

Agradeció a las líderes Nina García y Xóchitl Reyes Castro, a quienes entregó la medalla “Unidos con Valor”, por su acompañamiento y sólido liderazgo en la fuerza del sindicato, “liderazgos que saben ser sindicato y que salen dialogar, negociar y colocar por encima, como debe ser, el interés de las y los trabajadores al servicio del Gobierno de Chihuahua”.

Reveló que la secretaria general saliente, Nina García, le hizo llegar el 19 de marzo el Pliego Petitorio de este año y ahí le prodigó un muy generoso y afectuoso texto de reconocimiento que “no me lo esperaba, ya de salida por lo que me lo voy a llevar a mi casa”.

Sobre el contenido del texto, dijo coincidir y estar absolutamente seguro y convencido de que con el Sindicato se construyó una relación con dignidad y confianza, en la que recorrieron recorrido juntos la mayor parte de un fructífero camino superando todos los retos y enfrentados en una relación estratégica que permitió progresar como sindicato y fortalecer la unidad como gremio de mejorar la calidad de vida de todos ellos.

En cuanto a las prestaciones económicas, informó:

Incremento del 4% al salario sobre el sueldo base actual.

En cuanto al quinquenio, se acuerda incrementar un punto porcentual cada una de las siguientes categorías: de 5 a 9 años aumentará de 34% a 35%; de 10 a 14 años, de 40 a 41%; de 15 a 19 años de 44.5 a 45.5%; de 20 a 24 años de 49% a 50%; de 25 a 29 años aumentará de 52% a 53% y al cumplir los 30 años aumentará de 54.5 a 55.5%.

En el apoyo a los trabajadores, se otorga el incremento al Bono del Día de la Madre en $1,500.00, es decir, se aumenta de $1,000.00 a $2,500.00, pagaderos en la segunda quincena del mes de abril de cada año.

Bono de inicio de año, se otorga el incremento por la cantidad de $1,500.00 para aumentar de $1,328.00 a $2,828.00 pesos.

El Bono de riesgo Sanitario para las y los conserjes, auxiliares, de intendencia, auxiliares de servicios y auxiliares operativos, por la cantidad de $1,000.00, pagadero en la primera quincena del mes de mayo de cada año.

En apoyo a servicios básicos se otorga un incremento por la cantidad de $1,000.00, es decir, pasa de $1,000.00 a $2,000.00 pagaderos en la segunda quincena de marzo de cada año.

En el tema de becas escolares, se autorizaron los siguientes:
Apoyos de inscripción, se extienden a las demás escuelas públicas de nivel medio superior y superior, bajo las mismas condiciones de pago que se tienen actualmente con la UACH y el Colegio de Bachilleres. Incluye todas las universidades tecnológicas del estado.

Se incrementan un 10% las becas escolares existentes para quedar como sigue: kínder, $334.00; primaria, $375.00; secundaria, $509.00; técnico, $776.00; bachillerato, $776.00; universidad, 936.00; especial, $936.00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here