Ante las declaraciones vertidas por diferentes funcionarios de Gobierno del Estado en relación a las causas del movimiento de la Sección 42 y la motivación con posibles tintes políticos reiteramos claramente nuestra postura, el movimiento es totalmente gremial y no atiende a interés político o partido alguno, los adeudos al magisterio son una realidad y deben corregirse.
Prueba de lo ello es que durante la administración pasada en 6 ocasiones, en menos de 50 días, salimos a las calles o emprendimos acciones de exigencia a Gobierno del Estado, nuestra postura fue pública como se enuncia en manifiesto del 21 de agosto de 2016, lo expresamos antes al igual que ahora: respeto irrestricto a nuestras prestaciones y pago inmediato de salarios.
Es inadmisible que se pretenda desvirtuar una lucha auténtica que fue motivada por la falta de atención oportuna y respuestas a las demandas del magisterio.
Hacemos un llamado, para que lejos de caer en la tentación de descalificar el plantón y sus causas, trabajemos con seriedad en la construcción de soluciones.