Nuevas instalaciones de AEI permitirán mejores resultados para ciudadanía

133

Por concluir segunda etapa del edificio ubicado en el C4 con una inversión de 26.5 mdp; albergará el área de inteligencia (analistas), un departamento en el cual Chihuahua es pionero y permite resolver casos de alto impacto

 

Durante la transmisión del Programa Chihuahua Seguro, a través de las redes socio digitales de Gobierno del Estado, el gobernador Javier Corral dio a conocer que está por concluirse la segunda etapa de la construcción del nuevo edificio de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ubicado en el C4, con una inversión de 26.5 millones de pesos.

A su vez, el fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, afirmó que la reingeniería de actividades de la Fiscalía Estatal fue muy importante para el éxito de los resultados que se lograron como la mejor Fiscalía del país, por tres años consecutivos.Dijo que, si bien existe la estructura sólida de la policía investigadora, ésta no contaba con un área para poder desarrollar sus actividades de una manera más adecuada, “ahora se logra, por primera vez en la historia de Chihuahua, darle un lugar a las oficinas de la dirección de la policía investigadora”.

“Siempre habían estado hacinados en la Fiscalía Zona Centro, a través de décadas estaban en un área muy pequeña, cerca de celdas. Ahora con esta área nueva, con esta inversión, no solo resulta importante para la policía en sí misma, sino que nos ayuda a toda la tetralogía, a todos los demás actores a poder coordinarnos y desarrollar mejor la tarea”, declaró Jiménez Holguín.

Ahondó en el tema y expuso que este edificio albergará también área de inteligencia (analistas), un departamento en el cual Chihuahua es pionero, puesto que aquí se diseñó la estrategia y se ha difundido al resto del país, lo que permite resolver casos de alto impacto, a fin de que no se queden en la impunidad.

Señaló que estas nuevas oficinas permitirán un mejor desempeño en las áreas de reacción y de inteligencia, así como la coordinación y operación adecuada de la policía investigadora; es decir, que los detectives investigadores de Chihuahua puedan tener su lugar, su espacio y sus áreas para operar efectivamente en pro de la ciudadanía.

El fiscal Zona Centro también comentó que en esta administración se hizo una inversión extraordinaria en la construcción de la Bodega de Evidencias.

“No solo es la sala de evidencias, es lo que es la metodología que se está empleando para cumplir con la conservación de la evidencia, el manejo de la misma para poder dar certeza judicial de que la prueba que llevamos es la adecuada y la prueba legal. De nada serviría sacar casos de gran importancia y que al final de cuentas por un manejo inadecuado o conservación inadecuada de la evidencia, se queden en la impunidad”, mencionó.

Añadió que Chihuahua fue pionero en 2007 al iniciar el nuevo Sistema de Justicia Penal y es importante que la entidad siga a la altura y punta de lanza en los puntos cruciales, como es el manejo de la evidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here