Nuevos juzgados en Delicias, al 90% de su construcción

324

Estuvo en Delicias el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Pablo Héctor González Villalobos, así lo dio a conocer el diputado Jesús Valenciano, este jueves.

Refirió que, desde 2019, el magistrado se habría comprometido a invertir en la mejora de los juzgados ante el presidente del Colegio de Abogados de Delicias, Heber Hernández; así como Javier Robledo, presidente del mismo colegio, pero a nivel estado; “ahí fue donde hizo el compromiso ante nosotros pues sabemos que los juzgados civil y familiar no cuentan con instalaciones adecuadas, de momento está habilitada una casa habitación de dos plantas, sobre la avenida séptima, pero se dificulta ofrecer el servicio”.

Aseguró que tiene un 90% de avance esta obra y es una inversión por más de tres millones de pesos. Serán nuevas oficinas para ofrecer un servicio y atención de calidad para los usuarios; “todos, quienes tengan trámites con estas instancias de justicia, van a contar con instalaciones dignas”.

Jesús Valenciano recordó que dichos recursos se habían aprobado y por la pandemia no se ejecutaron en tiempo y forma; “pero ya se está trabajando en ello, van al 90% y estamos a menos de un mes para que el tribunal (Superior de Justicia) haga la entrega”.

Celebró el anuncio que hiciera ahí mismo Pablo Héctor González, relacionado a la misma materia: “nos dijo durante su visita que Delicias contará, por fin, con un Juzgado Laboral; y esto obedece a la reforma que hicimos y, para este acto en particular, cobra efecto a partir de febrero de 2021”.


Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here