Obras conjuntas de los 3 órdenes de Gobierno contribuyen a cambiar el rostro a Ciudad Juárez

100

Acompaña el gobernador Javier Corral la entrega del SkatePark, en el Parque Oriente, al secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer y al secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Durante la entrega oficial del SkatePark en el Parque Oriente al suroriente de la ciudad por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), así como la entrega de diferentes obras realizadas con recursos federales, el gobernador Javier Corral Jurado, expuso que el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno contribuye a cambiarle el rostro a Ciudad Juárez.

En su intervención en el evento, el mandatario estatal agradeció las obras del Plan de Mejoramiento Urbano que Sedatu entrega el día de hoy a Ciudad Juárez.

Destacó la presencia en el evento del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; de Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano de Sedatu; así como del presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Javier Corral señaló que desde el pasado viernes sostiene una gira de trabajo realmente muy provechosa ayer con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con quien se han revisado distintos proyectos prioritarios también de infraestructura para Ciudad Juárez.

“Se ha dado seguimiento puntual a varios de los proyectos que de manera concurrente llevamos a cabo la Federación, el Estado y el Municipio, y hemos tomado la oportunidad para presentar las obras estratégicas que el gobierno de Chihuahua realiza en Ciudad Juárez dentro del Plan de Inversión 2019-2021, que junto con el esfuerzo del Municipio y ahora del Gobierno de la República contribuyen a cambiarle el rostro a nuestra ciudad”, expuso.

Al referirse a las seis obras que ahora se entregan, el gobernador Corral Jurado dijo que “son intervenciones muy bien realizadas, con gran sello, que le cambian realmente la fisonomía a Juárez, pero además ejecutadas con mucha calidad”.

Consideró que todo ello contribuye a regresarle a Juárez lo que en justicia le corresponde, a una ciudad que entrega tanto, no solamente al estado sino al país.

“Quiero felicitar la pertinencia social con que estas intervenciones se han realizado por parte de Sedatu, hemos sentido su presencia en Chihuahua, debo decir, particularmente de la subsecretaria Carina Arvizu, que prácticamente es una chihuahuense más, la vamos a adoptar aquí en el estado de Chihuahua, porque al día de hoy tiene 12 visitas al estado, 10 a Juárez y dos a la capital”, afirmó.

Sostuvo que eso habla solamente del interés, el compromiso y el profesionalismo con el que se le da seguimiento a este programa de mejoramiento urbano en Ciudad Juárez.

Reconoció que los tres órdenes de gobierno vienen trabajando juntos en muchos proyectos muy importantes que van a contribuir a darle a los juarenses mejores espacios para la activación física, para la convivencia social, familiar y para el fortalecimiento de la salud.

Consideró que muchos espacios contribuyen a mejorar la vida de las personas en su comunidad y ayudan a una mejor salud, “porque la pandemia nos está dejando como lección, la importancia de invertir no solamente en infraestructura de salud, que la estamos logrando pero ahora, principalmente con el compromiso del titular de la SHCP de concluir los hospitales en Ciudad Juárez.

Durante el evento de entrega oficial del SkatePark, en el Parque Oriente, se mencionaron las obras con inversión de Sedatu: mejoramiento de la imagen urbana de la Avenida Juárez, Centro Comunitario Zaragoza, Polideportivo La Montada, Parque Deportivo Revolución, Centro de Salud Urbana y el SkatePark.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here