Obtiene Secretaría de Hacienda 58 mdp en subastas de bienes que ya no le son útiles

116

Subsecretaría de Administración, informa en programa Logros con Valor, resultados de la aplicación del Decreto de Austeridad


—Para fortalecer y dignificar la función policial, se mejoraron las condiciones salariales de las y los elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Con base en los lineamientos del Decreto de Austeridad, la Secretaría de Hacienda logró ahorros significativos en gastos de comunicación social, contratación de asesorías, telefonía celular, uso de aeronaves y enajenación de bienes, señaló el subsecretario de Administración de la Secretaría de Hacienda, Rodolfo Noble San Román.

El funcionario estatal informó en el programa “Logros con Valor” del Gobierno del Estado, que con base en este decreto publicado en 2017, a través de la Subsecretaría de Administración se realizaron 25 subastas públicas, en las que se enajenaron vehículos, maquinaria, mobiliario, equipo de oficina y cómputo, lo que generó un ingreso de 58 millones de pesos.

Detalló que se realizó un enorme inventario de bienes muebles e inmuebles y destacó que cada determinado tiempo se hacen subastas para deshacerse de muebles que ya no son útiles, o también de automóviles que también rebasaron su vida productiva.

“Nos costaría más caro mantenerlos por cuestión de gastos. Pero también en las subastas hemos tenido mucho éxito, una buena cantidad de subastas que nos han permitido al Gobierno ingresos importantes”, explicó.

Noble San Román indicó que como parte de las acciones de la Dirección de Recursos Humanos y con el propósito de fortalecer y dignificar la función policial, se mejoraron las condiciones salariales de las y los elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por otra parte, en beneficio de las madres trabajadoras de la Secretaría de Hacienda, se instaló una sala de lactancia materna para trabajadoras que se encuentran en un periodo de atención de sus hijas e hijos recién nacidos

El subsecretario dijo que el Departamento de Personal cuenta con el registro de 12 mil 961 empleados estatales, además de 13 mil 136 registros de personal magisterial, lo que representa “una cantidad muy importante, muy grande, con una gran voluntad de todos, de los mismos trabajadores y de sus sindicatos”.

Agregó que en el Área de Sistemas se hizo una labor extraordinaria de actualización, tanto de software como de los equipos propios. Destacó el hecho de que se haya podido invertir en esas áreas, dadas las condiciones de austeridad que provocó la pandemia de COVID-19.

“Esta austeridad nos limitó en muchas cosas de tecnología. Pero bueno, lo que se pudo hacer se ha logrado, ha funcionado, se tienen sistemas, se tiene la gente capacitada para ello y eso para nosotros es un orgullo”, agregó el funcionario.

Resaltó también la creación de un Comité de Ética, porque una de las prioridades del Gobernador Javier Corral fue que se trabajara en esa materia.

Actualmente, agregó, existe ese Comité en todas las dependencias estatales, que busca que el compromiso de actuar con ética impacte tanto al interior como al exterior del gobierno, en áreas como compras y trámites.

“Y bueno esperamos que con el paso de los años, esto ya no sea una campaña, sino que sea una forma de vida de los trabajadores del gobierno”, expresó.

En relación a la pandemia de COVID-19, recordó que lastimó drásticamente a la población laboral, ya que entre el 20 y 25 por ciento de los recursos humanos tuvo que ser mandado a sus hogares para continuar desde ahí su trabajo.

Noble San Román dijo que en 2020 hubo más de 300 contagios entre los colaboradores, cifra que ha disminuido significativamente, aunque hubo 9 fallecimientos.

“La operación siguió, no se detuvo, no se dejó de hacer nada. Yo hablaba de 13 mil empleados de burocracia por ejemplo y 13 mil de magisterio. A todos se les pagó todo el tiempo, a nadie se dejó de pagar, ni de cumplir con las prestaciones”, puntualizó.

A su vez el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, comentó que desde la Subsecretaría de Administración se lleva de manera directa la relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

“Yo quiero aprovechar este momento para reconocer, no solo a las compañeras y compañeros sindicalizados por su esfuerzo de estos cinco años, sino particularmente a la dirigencia sindical, con quienes hemos mantenido una relación de cordialidad y de respeto a lo largo de estos cinco años ya”, expresó.

“Es en parte también esta voluntad de los chihuahuenses, esta confianza que nos han tenido, lo que nos ha llevado a alcanzar estos logros a niv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here