Oferta Tecnológica de la Tarahumara cinco carreras con enfoque técnico-profesional

218

En Guachochi se pueden cursar: Manejo Forestal Sustentable; Agricultura Sustentable y Protegida; Turismo; Tecnología Ambiental; y Enfermería. Entrega de fichas para examen de admisión del 15 de febrero al 11 de junio

La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), hizo extensiva la invitación a las y los estudiantes que hayan terminado o estén a punto de concluir su educación media superior, a solicitar la ficha para que presenten el examen de admisión y que formen parte de esta casa de estudios que se ubica en el municipio de Guachochi, de la región serrana.

El proceso se abrió el pasado 15 de febrero y concluye el 11 de junio, para mayores informes acceder a la página oficial www.uttarahumara.edu.mx o en https://www.facebook.com/uttarahumara.

La UTT basa su oferta educativa en las cinco carreras de más demanda en el país y con un mercado laboral óptimo para la zona serrana como son: Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo, Tecnología Ambiental y Enfermería.

Para reforzar el aprendizaje, dicha institución cuenta con un Área de Lactancia para madres estudiantes y docentes, así como con laboratorios de fisicoquímica, enfermería, edafología, bromatología, de cocina, automatización, de energías renovables, de idiomas, además de un simulador de hotel, un invernadero agrícola, biofábrica y un vivero forestal.

En estas instalaciones podrán hacer uso de los clubes deportivos, así como de danza folclórica, música, banda de guerra, escolta, declamación y oratoria, y un taller de cocina tradicional, que contribuye a mantener viva la cultura que representa y le da origen y orgullo a la Institución.

Adicionalmente el Departamento de Seguimiento de Egresados y Servicios Estudiantiles, se encarga de coordinar y gestionar becas para el alumnado, del cual, el 95 por ciento requiere y recibe alguno de los diversos apoyos.

La UT de la Tarahumara otorga una beca del 100 por ciento a estudiantes de pueblos o etnias indígenas. Además de que al egresar, todas y todos los alumnos tienen a su disposición los servicios de la bolsa de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here