Grupo VALMISTUS, S.A. de C.V., brindará el servicio de intendencia, mientras que INFRA, S.A. de C.V. y CRYOINFRA, S.A. proveerán el oxígeno medicinal tanto hospitalario como domiciliario En fallos por separado, correspondientes a las licitaciones públicas PCE-LPP-005-2019 para la prestación de servicios de intendencia y la PCE-LPP-007-2019 para oxígeno medicinal hospitalario y domiciliario, el Comité de Adquisiciones de Pensiones Civiles del Estado adjudicó las partidas a tres empresas ganadoras. En el caso del servicio de intendencia, la prestación es para las delegaciones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Saucillo, Meoqui y Camargo. En torno a las licitaciones, de la revisión detallada de las propuestas técnicas y económicas presentadas por ocho licitantes, el Comité de Adquisiciones determinó que la propuesta más viables para la adjudicación de servicio de intendencia requerido en la partida uno de la convocatoria y con base al precio ofertado, fue Grupo VALMISTUS, S.A. de C.V., con un total máximo de $4,451,337.60, dejando pendiente la partida dos, referente a seguridad y vigilancia. Mientras que para el suministro de oxígeno medicinal durante 2019, el Comité emitió el fallo favorable a las empresas INFRA, S.A. de C.V. y CRYOINFRA, S.A. de C.V., en Asociación. Ambas empresas demostraron tener amplia experiencia en el ramo de suministro y manejo del oxígeno, por lo que se aceptó la propuesta adjudicándose siete partidas por un monto máximo de $9,698,796.63. Ambos fallos fueron emitidos por José Francisco Almanza Alarcón, presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de PCE, con base en el Artículo 67 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua. Todo el proceso se transmitió en vivo a través de la plataforma de PCE. Lo anterior se desarrolló en total transparencia y en presencia de los representantes legales de las empresas, así como de los integrantes del Comité y Mario Gustavo Montemayor Guerrero, coordinador de la Contraloría Interna de Pensiones, en calidad de observador.
noviembre 29, 2018
Invita Secretaría de Cultura a Integrar su Consejo Ciudadano Consultivo
noviembre 29, 2018

Ofrece COESVI créditos para mejoramiento de vivienda hasta por 15 mil pesos

Se entregan paquetes con material básico de construcción cuyo costo es pagado a 6 y hasta en 9 meses, con cobertura en los 67 municipios del estado; ante la buena respuesta se amplío el monto de los créditos.

En atención al compromiso establecido por el gobernador Javier Corral para apoyar a sujetos y grupos prioritarios por su condición de vulnerabilidad, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) ofrece a la población el Programa “Microcréditos 2018”, consistente en créditos de materiales de vivienda hasta por 15 mil pesos.

José Antonio Chávez director de los Programas Sociales del organismo descentralizado estatal informó que este esquema se puede aplicar en cualquiera de los 67 municipios y que a la fecha se han otorgado 240 créditos en Juárez y 185 en Chihuahua capital.

Los ciudadanos interesados deben acudir a cualquiera de las oficinas de Coesvi en la entidad con una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de propiedad, comprobante de ingresos y llenado de un estudio socioeconómico.

Los paquetes incluyen material básico de construcción como cemento, armex, lámina, polín, block, mortero, impermeabilizante, cerámica para piso y pared, pintura, yeso pega-azulejo, juego económico de baño  y boiler solar.

Los créditos se brindan a un plazo de 6 meses en Chihuahua y Juárez, y de 9 meses en cualquiera otro de los municipios.

Chávez indicó que se registró un incremento de 5 millones de pesos al presupuesto de este programa, mismos que se ejercerán en 2019.

Recordó que recientemente se autorizó un aumento al monto original de 6 mil 500 pesos, toda vez que para algunas familias resulta insuficiente esta cifra, por lo que se incrementó hasta 15 mil pesos.

“Debido a la gran acogida que ha tenido el programa de microcréditos tanto en la ciudad de Chihuahua como aquí en Juárez, nuestro director Carlos Borruel nos ha instruido para apoyar a los ciudadanos y nos hemos dado cuenta que hay mucha gente que tiene la intención de ampliar su vivienda y que tiene capacidad para poder pagar un microcrédito, por eso es que en base a esas necesidades nosotros hemos tomado la decisión de ampliar los montos de los créditos de mejoramiento de vivienda, dependiendo del ingreso de las personas”, declaró el servidor público.

Destacó que este monto es un financiamiento para el mejoramiento de vivienda y por lo tanto tiene las características de un crédito,  por lo que es excelente noticia para aquellos que tienen una capacidad más amplia de pago.

Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para la ciudadanía, como prioridad para el desarrollo de las familias chihuahuenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *