Miércoles 28 último día de pago del predial con 10 por ciento de descuento
febrero 27, 2018
Atiende alcalde Eliseo Compeán a ciudadanos en Audiencias Públicas
marzo 1, 2018

Ofrece Comusal pláticas de prevención de embarazo en secundarias del municipio

El Comité Municipal de Salud unificó criterios para dar pláticas de prevención de embarazos en adolescentes, en donde ya se tiene avances en 11 secundarias del municipio buscando llegar a todas las alumnas de este nivel y que tengan los conocimientos para la prevención de embarazos o bien para un control prenatal en caso de que ya estuvieran embarazadas.

La coordinadora de Salud municipal, Francisca Mercado Ávila, dio a conocer que se tiene una semana que se inició con las pláticas de prevención de embarazos en adolescentes, y previamente se unificaron criterios para que todos los organismos integrantes del Comusal dieran la misma ponencia.

Actualmente se está atendiendo la Secundaria Federal 100, la secundaria Federal Leyes de Reforma, la Numero 3, la 34, la Técnica 43, la 52 y la Vencedores del Desierto 96 en donde el Centro de Salud Delicias y Unidad presidentes, el DIF Municipal y el ISSSTE están impartiendo las pláticas.

En las colonias rurales también se está trabajando y se atienden la telesecundaria de la colonia Hidalgo, la Telesecundaria Pablo Gómez Ramírez, la Paulo Fraire, la Telesecundaria Federalizada en colonia Cuauhtémoc, en donde trabajan el DIF y Seguridad Publica.

En total son 11 secundarias en las que se está tratando, “queremos abarcar a las adolescentes de nivel secundaria, además se hará la detección de quienes ya estén embarazadas para canalizarla y se le den platicas de cómo poder regular su vida para que no dejen la escuela y sigan estudiando”, dijo Francisca Mercado Ávila.
Especificó que el objetivo es prevenir el embarazo, pero también se atenderá a quienes estén embarazadas y se canalizarán a VIFAC que es la asociación civil que se encarga de apoyarlas para que sigan sus estudios y lleven su embarazo con control prenatal para que no tengan problemas.

La coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila, indicó que una vez terminado el nivel secundaria seguirán con estudiantes de preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *