Se unirán Ofech y la Sinfónica de la UACH en homenaje al director Armando Pesqueira
14 enero, 2020
Abre Cobach nueva oportunidad a jóvenes que abandonaron estudios
15 enero, 2020

Ofrece Estado créditos para micro, pequeñas y medianas empresas

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), lanzó tres convocatorias dirigidas a micro, pequeños y medianos empresarios (MiPymes) del estado de Chihuahua, para que accedan a créditos de hasta 40 mil pesos que les permitan mejorar las condiciones de su negocio.

 

Con estos préstamos, los empresarios pueden financiar desde equipo productivo, su registro de marca, estudios microbiológicos, tabla nutrimental y código de barras, y recibir apoyo para la organización de ferias y exposiciones.

 

La primera de estas convocatorias busca la modernización de la empresa, por medio con la adquisición de equipamiento productivo con un monto máximo de hasta 40 mil pesos.

 

En esta pueden participar empresas del sector de comercio, servicios y transformación, como tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, estéticas, talleres mecánicos, entre otras, que sean personas físicas o morales con ingresos anuales no mayores a los 2 millones de pesos y con experiencia mínima de seis meses en la actividad.

 

El interesado debe presentar tres cotizaciones de maquinaria, un oficio de solicitud de apoyo, fotografías a color de la empresa en exterior e interior, una breve descripción de la empresa en hoja membretada, copia de la cédula o constancia fiscal actualizada, copia de identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio del negocio o particular.

 

Además se abrió la convocatoria para tramitar el registro de marca, estudio microbiológico, tabla nutrimental y código de barras para personas físicas o morales que registran ingresos menores a los 4 millones de pesos.

 

Este recurso será entregado solo vía reembolso, presentando copia de las facturas del trámite pagado por el beneficiario con vigencia al ejercicio del año actual. No se apoyarán empresas que hayan sido beneficiadas en años pasados.

 

Además está la convocatoria para solicitar apoyo en la organización de ferias y exposiciones tanto locales como regionales, dirigida a gobiernos municipales, cámaras, organismos empresariales y asociaciones de todo el estado.

 

La información completa se puede encontrar en las páginas de las redes de la SIDE y en el teléfono 614-442-3300, extensiones 3420 y 3421.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *