Ofrece Imss Modalidad Online Para Realizar La Solicitud De Inscripción A Guarderías

13

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa que con la nueva implementación online, pueden realizar fácilmente la solicitud de inscripción de sus hijos a una guardería del sistema IMSS.

 

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, señaló que el servicio de guardería del IMSS es una prestación de los trabajadores -mamás, papás que tengan la patria potestad o papás viudos-, cuyo propósito es brindar a sus hijos entre los 43 días y los cuatro años de edad, el servicio de aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, durante las horas de jornada laboral, según lo dispuesto en los artículos 201 al 207 de la Ley del Seguro Social.

 

En seguimiento a los avances en materia de tecnología que el Seguro Social ha implementado en los últimos años para mejorar la atención y agilizar los trámites a la derechohabiencia, ahora cuenta con la facilidad de realizar la solicitud de inscripción de los pequeños en las guarderías del Sistema IMSS a través de internet, en el sitio: https://stigi.imss.gob.mx/Inscripcion/inscripcion/home.aspx.

 

Chacón Salas señaló que para el funcionamiento correcto del sitio web deben utilizar el navegador Internet Explorer, descargar el programa Silverlight, tener actualizado el Adobe Reader y tener a la mano los siguientes datos:

 

  • Número de Seguridad Social y CURP -de la madre asegurada o padre con los derechos antes mencionados-.
  • CURP del menor.
  • Domicilio y teléfono de trabajo.
  • Domicilio y teléfono particular.
  • Correo electrónico propio –ya que ahí enviaran información personal-.
  • Razón social de la empresa donde trabaja.
  • Número de Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.
  • Número o nombre de la guardería elegida de acuerdo a sus necesidades, cerca del trabajo o de casa, la cual pueden buscar en: http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias.

 

 

Comentó que se pueden realizar hasta tres solicitudes de inscripción en diferentes guarderías para el mismo menor y pueden anticipar el registro de la solicitud aunque sus hijos no tengan 43 días de nacidos y si hay un lugar disponible, será inscrito cuando los cumpla.

 

Exhortó a conservar el folio que les arrojará el sistema y a estar pendiente de su correo personal, pues ahí se les enviará la solicitud de examen médico de admisión, que deberán imprimir y llevar con el médico familiar para que la llene.

 

Después, deberán comunicarse a la guardería para programar la plática de nuevo ingreso, ya que la constancia forma parte de los requisitos para concluir el trámite de inscripción.

 

Chacón Salas agregó que para terminar este trámite es necesario presentar en la guardería elegida todos los documentos indicados en la parte posterior de la Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS, acción sumamente importante pues si en los siete días posteriores a la notificación de que hay un lugar disponible, no los llevan, pierden el lugar asignado.

 

Por último, señaló que la modalidad online es una comodidad para las madres de familia, pero las que prefieran hacer su trámite presencial en la guardería elegida lo pueden seguir haciendo.

 

Para mayor información del trámite de inscripción pueden consultar el sitio: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006, comunicarse al teléfono 01800 900 1300 opción 3, o enviar un correo a inscripción.guard@imss.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here