Coronan a los Reyes del Asilo San Juan Diego en el Marco del Día del Abuelo
16 agosto, 2019
DIF Municipal imparte taller “El abc de envejecer”
23 agosto, 2019

Operación del Relleno Sanitario Regional de Delicias, es ‘modelo ejemplar’ a nivel nacional

Es un modelo que se pretende replicar en una zona conformada por seis Municipios de Michoacán, afirmó el secretario de Medio Ambiente de aquel Estado.

 

Debido al interés que existe en Gobierno del Estado de Michoacán de replicar el modelo con que se opera el Relleno Sanitario Regional y el manejo de la basura y residuos sólidos por parte de la empresa Orgánika, este día el Alcalde Eliseo Compeán Fernández recorrió y mostró las instalaciones al secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

El recorrido inició en la planta separadora de residuos ubicada adjunta al Relleno Sanitario, misma que presenta un 80 por ciento de avance.

«Nos complace mucho que Delicias y las técnicas que se utilizan en esta región sobre la recolección, manejo, separación de basura y tratamiento de residuos, sea un ejemplo no sólo para otras regiones del Estado, sino también de todo el país», expresó el Alcalde Eliseo Compeán al finalizar el recorrido por el Relleno Sanitario que integra los municipios de la región, y que se ubica en Meoqui, Chihuahua.

Precisó que el gobierno estatal de Michoacán contactó al Organismo Descentralizado Intermunicipal (ODI) para conocer la forma en que se aplican las políticas públicas de estos cinco Municipios en materia ambiental y ver de manera directa la forma en que se pueda replicar este modelo.

Ricardo Luna García, expreso, «los buenos modelos deben replicarse en todo el país, y aunque en Michoacán se cuenta con varias tecnologías echadas a andar en este tema, en Delicias encontramos tecnología de punta sobre el manejo de la basura, alineados a la norma y de manera limpia y ordenada».

Reconoció que en el camino al lugar, no se observó basura, fauna nociva, ni malos olores, lo que representa un buen trabajo conjunto entre Municipios y organismos operadores.

«Es un ejemplo a seguir, sin duda, un modelo que debemos replicar», puntualizó el funcionario michoacano, anunciando que hay en aquel Estado una zona de seis Municipios que podrían iniciar próximamente con una réplica de este proyecto, a fin de evitar los problemas que origina la basura en las calles y mal encausada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *