Dif Delicias Imparte Talleres En Centros Comunitarios Del Municipio
14 enero, 2020
En Delicias Anuncian Fecha Para Publicar Lista De Beneficiarios De Programas Sociales
15 enero, 2020

Operativo Mochila En Delicias: Una Forma De Proteger La Integridad De Niños Y Jóvenes.

Con el propósito de prevenir hechos lamentables y garantizar la seguridad de los estudiantes de Delicias, diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno se reunieron para organizar e invitar a la ciudadanía a que vea de manera positiva el “operativo mochila”, pues es una medida de protección para los niños y jóvenes.

 

El departamento de Prevención Delictiva de la Dirección de Seguridad Pública de Delicias, continuará implementando este operativo con el fin de localizar sustancias tóxicas, armas, o instrumentos perjudiciales en los planteles educativos; respetando siempre, y cuidando la integridad de los alumnos a la hora de la revisión.

 

En 2019 los operativos se implementaron principalmente en escuelas secundarias, obteniendo resultados favorables, pues no se encontró nada que pusiera en riesgo la seguridad de la comunidad escolar.

 

El oficial Omar González, coordinador del departamento de Prevención Delictiva, invitó a los padres de familia a que desde el hogar estén al pendiente de lo que sus hijos llevan en sus mochilas; y señaló que “el operativo mochila inicia desde la casa”.

 

Así mismo resaltó que el objetivo es que los jóvenes vean a la autoridad como amigo y no como enemigo, para ayudarlos en caso de que estén pasando por algún problema y evitar que lleguen a tener conductas inadecuadas que pongan en peligro su integridad y la de los que están a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *