Organiza Dirección Estatal de Profesiones conversatorio virtual por el Día Internacional de la Mujer

89

Se abordaron temas como igualdad, participación social de las mujeres, equilibrio entre lo personal y profesional, así como las afectaciones de la pandemia a este sector productivo


Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Dirección Estatal de Profesiones, organizó el conversatorio denominado “Sin Límites”.

En la plática se contó con la participación de las profesionistas Karina Letayf Pesqueira e Imelda Alcalá Sánchez, así como de Marcela Herrera Sandoval, titular de la Dirección Estatal de Profesiones.

Durante el conversatorio, que fue transmitido a través de las redes sociodigitales de la SEyD, se abordaron temas como la igualdad, la importancia de la participación social de las mujeres, el equilibrio entre los ámbitos personal y profesional, así como las afectaciones de la pandemia por COVID-19.

“Conmemoramos esta fecha gracias a aquellas mujeres que nos antecedieron en su lucha en diversos países, quienes no conformes con las circunstancias que estaban viviendo, fueron valientes en llevar a cabo una causa que aún sigue de pie”, expresó Marcela Herrera.

Imelda Alcalá, presidenta del Colegio de Psicólogos de Chihuahua, resaltó que el tema del Día Internacional de la Mujer 2021 es el liderazgo de las mujeres, “esto es algo muy importante, las mujeres como líderes y como generadoras de un futuro igualitario, en donde podamos contribuir a un mundo mejor”.

Agregó que es preocupante que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 25 millones de mujeres en América Latina han sido afectadas en su desarrollo laboral por la pandemia.

A su vez, la empresaria Karina Letayf, hizo énfasis en la necesidad de promover la participación de las mujeres y lograr la igualdad de oportunidades laborales, ya que actualmente el 80 por ciento de las empresas a nivel mundial están dirigidas por hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here