Otorgan a Medicina de la UACH acreditación de la COMAEM, abrirá oportunidades a estudiantes en el extranjero

892

Muchas instituciones de posgrado de la Unión Europea y Norteamérica no aceptan estudiantes de programas que no estén acreditados por la COMAEM

Por cuarta ocasión consecutiva, el programa educativo de Médico Cirujano y Partero de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Educación Médica (COMAEM), por un periodo de cinco años que comprende del 25 de mayo del 2021 al 24 de mayo del 2026.

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, acompañado del director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, develó una placa conmemorativa en la unidad académica.

Fierro Ramírez felicitó a los directivos, a personal docente y estudiantes que estuvieron involucrados en este proyecto académico. “Este reconocimiento es un logro muy importante, sin embargo no es un fin, sino una consecuencia del esfuerzo y dedicación del amor que ponemos a lo que hacemos, de mejorar día a día y de formar estudiantes preparados para resolver los problemas de nuestra comunidad, tal y como lo establece el Modelo Renovación UACH-DS”, expresó el Rector.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Hinojos Gallardo señaló que esta acreditación permitió darse cuenta de las fortalezas y las áreas de oportunidad para mejorar los procesos, razón por la cual felicitó a todo su equipo de trabajo que a pesar de la pandemia, se esforzó para trabajar hasta altas horas de la noche, fines de semana y días festivos.

Recordó que el programa de Médico Cirujano y Partero fue acreditado por el Comité Interinstitucional de Evaluación de Educación Superior hace dos años, pero era importante también el reconocimiento de COMAEM, ya que muchas instituciones de posgrado de la Unión Europea y Norteamérica no aceptan estudiantes de programas que no estén acreditados por estos organismos.

En representación de los estudiantes el consejero técnico Gerardo Esteban Ramos García destacó la participación del alumnado en esta acreditación, ya que la facultad es el reflejo de sus estudiantes, quienes en todo momento buscan actuar en concordancia con su lema “Luz en la mente, arte en las manos”.

Cabe destacar que el objetivo de la acreditación es evaluar los programas educativos de la formación médica por medio de un conjunto de lineamientos académicos, técnicos y administrativos para impulsar la calidad de la educación médica, así como promover la evaluación institucional continua de escuelas y facultades tanto públicas como particulares para consolidar su excelencia educativa.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en https://uach.mx/  y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

GALERIA DE FOTOS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here