Otorgará Estado 17 mil 959 becas y apoyos económicos a estudiantes por 58.8 mdp

148
????????????????????????????????????

Durante el presente año, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), beneficiará a estudiantes de todos los niveles educativos con la entrega de 17 mil 959 becas y apoyos económicos, para lo cual se destinó un presupuesto de 58 millones 863 mil pesos.

El objetivo es ampliar las oportunidades de acceso al sistema educativo para las y los chihuahuenses que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad socioeconómica, informó la SEyD.

Con ese motivo, la actual administración implementó el Sistema Estatal de Becas que además brinda transparencia en el otorgamiento de los apoyos educativos para que éstos lleguen a quienes más lo necesitan.

Con este Sistema se diversificaron las modalidades de becas para apoyar a las y los estudiantes que presentan mayor vulnerabilidad socioeconómica, para quienes cuentan con alguna discapacidad y prioritariamente para alumnas y alumnos de comunidades indígenas y que viven en zonas con alto rezago social.

En lo que respecta al Plan de Trabajo 2020, se tiene programada la entrega de 7 mil becas y 305 apoyos económicos extraordinarios para niñas y niños que cursan el nivel básico; 2 mil becas para educación especial y 200 más para hijas e hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes.

Se otorgarán 20 becas de apoyo al egreso y 160 apoyos económicos extraordinarios para estudiantes de media superior.

Mientras que para el nivel superior serán 5 mil 272 becas en diversas vertientes: 3 mil para la inscripción cuatrimestral de jóvenes de universidades tecnológicas y la politécnica, y dos becas para estudios en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

En materia de becas deportivas se destinarán 3 millones de pesos, además de 2 millones 415 mil pesos para el Programa Chihuahua Crece Contigo y 6 millones 680 mil en subsidios a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here