Otorgará Estado becas para niñas y niños de familias jornaleras, agrícolas y migrantes

16

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, convoca a participar en el proceso de asignación de becas para niñas y niños de familias jornaleras agrícolas migrantes.

La beca consiste en 250 pesos mensuales para ayuda de sostenimiento por un periodo de diez meses, de acuerdo al ciclo escolar que inicia en septiembre y concluye en junio, pagaderos en dos exhibiciones, la primera cubre los meses de enero a junio y la segunda de septiembre a diciembre.

La recepción de solicitudes será del 24 de agosto al 4 de septiembre del año en curso, el medio de tramitación será por postulación del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (Pronim).

La selección se someterá al Comité de Validación del Programa Estatal de Becas y se considerarán las alumnas y alumnos que por postulación del Pronim manifiesten la necesidad de la beca para asegurar su permanencia escolar o para estimular su aprovechamiento escolar.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria completa en el portal oficial de la SEyD: http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatoria-becas-nios-familias-jornaleras-agrcolas-migrantes.