Lanzan Convocatoria para Centros de Canje del Programa Uniformes Escolares 2019
julio 4, 2019
Servicios Públicos planta árboles en bulevar Óscar Flores y plazas de Delicias
julio 4, 2019

Para el próximo año, Delicias contará con una Casa de Retiro

Delicias, Chih.- Para el próximo año, Delicias contará con una casa de retiro. Anteriormente, las personas tenían que ser trasladadas a una casa de retiro de la ciudad de Chihuahua y esto implicaba un gran riesgo en el viaje. Los municipios, módulos de riego, particulares y el diputado local, Jesús Valenciano García, se han sumado para que la obra sea una realidad.

Héctor David Gutiérrez, presidente del Patronato “Casa de Retiro San Juan Pablo Segundo” informó que la obra lleva un 30 por ciento de avance y se han efectuado varias actividades para recaudar fondos.

La construcción de la casa de retiro se ubica a un costado de la carretera que lleva a la colonia La Merced, muy cerca de la colonia Cuatro Vientos.

El entrevistado señaló que es un proyecto que tiene 4 años, pero se retomó al final del año pasado y se han involucrado las presidencias municipales, módulos de riego y particulares.

En el caso del municipio de Delicias, se apoyó a través del Consejo Municipal de Estacionómetros. Los módulos de riego apoyaron con el desmonte y elaboración de plataformas.

El diputado local, Jesús Valenciano García participó en la gestoría de recursos en especie y logró “bajar” 2 millones 500 mil pesos a través de gobierno del estado. Esto permitió tener una cantidad muy considerable de materiales para construcción.

La última actividad que se efectuó para obtener dinero y continuar con la obra, fue la rifa de un vehículo de reciente modelo, se vendieron alrededor de 10 mil boletos en toda la región centro sur. El premio lo obtuvo, Jesús Manuel Alvídrez del seccional de Lázaro Cárdenas.

Debido a que la obra necesita una inversión considerable, se seguirán efectuando actividades y rifas, es por eso que se hace la invitación a la población para que se involucre y participe.

Finalmente agradeció a todas las personas que se han involucrado en la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *