Para garantizar los precios de los fertilizantes, pide el Diputado Saul Mireles a la SADER para que realicen las compras debidas del producto

295

Ante el pleno del Congreso del Estado, el Diputado Saul Mireles dio a conocer que el campo debe ser productivo, pero sobre todo debe incidir directamente en su sostenibilidad, tanto a mediano como a largo plazo, y una forma es precisamente a través de los fertilizantes. Ellos son de vital importancia ya que  permiten a los productores, el poder  tener un mejor avance en su producción.

Es por eso necesario, el pedir al gobierno Federal en especial a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para que tomen acciones precisas en realizar la compra de fertilizantes para con ello poder garantizar la estabilidad de los precios.

“El uso de fertilizantes constituye uno de los pilares fundamentales de la producción agrícola, de tal forma, que hoy no se concibe una explotación agrícola sin llevar a cabo una adecuada fertilización, la cual permita obtener del suelo la mayor capacidad productiva, al margen de las limitaciones que podrían llegar a imponer las condiciones climatológicas”, puntualizó el legislador del PAN”.

Después de la pandemia hubo muchos incrementos, tanto en los precios del gas, electricidad y el petróleo,dando con esto una severa amenaza a la producción alimentaria y una fuerte alza en los alimentos, dijo Saul Mireles. Por ello es importante el mantener acciones inmediatas para evitar estos aumentos.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here