Para modificar el clima de la ciudad propone especialista de la UACH “Pulmones verdes”

1033

Chihuahua tiene un clima seco, al igual que Israel o Phoenix, estas ciudades lo que hacen es cambiar su propio clima, por medio de una teoría llamada Bomba Biótica, expresó la especialista.
 

El proyecto fue presentado por la Mtra. Giovana Irigoyen González, de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien compartió que aunque Chihuahua tiene un clima seco, al igual que Israel o Phoenix, estas ciudades lo que hacen es cambiar su propio clima, por medio de una teoría llamada Bomba Biótica.

Actualmente, el único pulmón funcional con impacto para la ciudad de Chihuahua es el Campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua en conjunto con la Ciudad Deportiva, por lo que presentó esta iniciativa en el Foro “Perspectivas universitarias, Chihuahua a través de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Pulmones verdes es un proyecto pensado en cambiar el clima de Chihuahua, como parte de una investigación por medio de un satélite, en la que se constató que la capital no tiene las suficientes áreas verdes para atender la demanda de todo el oxígeno que necesita, y a su vez, también para disminuir la contaminación.

Una vez logrado lo anterior, se cambiaría de un clima seco a uno un poco más húmedo, así se atraería la lluvia y disminuirían las enfermedades respiratorias, explicó Giovana Irigoyen.

Esta idea innovadora forma parte del eje Acción por el clima enmarcado en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y el Modelo Educativo Renovación UACH-DS.  Las conclusiones de dicho Foro virtual estarán disponibles para la consulta y mejora de las políticas públicas del estado de Chihuahua.

Para mayor información sobre el quehacer universitario puede ingresar a www.uach.mx y/o seguir las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here