Participa Dip. Isela Martínez en foro ciudadano para integración del plan estatal de desarrollo 2022-2027

180

La legisladora formó parte de la mesa de trabajo de temas indígenas

Determinan prioridades para atender por medio de acciones y programas
Hidalgo del Parral, Chih.- La Diputada de la Fracción Parlamentaria del PAN, Isela Martínez Díaz, asistió al foro de participación ciudadana para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 en Hidalgo del Parral, en el cual colaboró en las labores de la mesa de temas indígenas.
Dicho foro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, contó con 12 mesas temáticas encaminadas a la reflexión y deliberación en torno de las acciones que el Gobierno estatal debe tomar en la región.
Durante esta jornada de trabajo, la legisladora escuchó a los representantes de diferentes comunidades indígenas de la zona, quienes expusieron las problemáticas que enfrentan, entre las que se encuentran el desempleo, pérdida de identidad cultural y migración, para posteriormente trabajar mediante el diálogo y determinar las posibles soluciones que se incluirán en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado.
Como resultado de esta mesa de trabajo, se determinó establecer como prioridades la preservación de la cultura y el evitar la migración en sus localidades. Isela Martínez, integrante de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas del H. Congreso del Estado, recogió el sentir de este sector de la población para tomar acciones desde el Poder Legislativo y en conjunto con los otros niveles de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here