Participa Gobernador en Carrera Matétera Ba a beneficio de artesanos indígenas

118

Javier Corral corre en la modalidad de 5 kilómetros en la Deportiva Sur y señala que desde el inicio de su administración promovió el deporte para que todos pudieran participar en carreras convocadas por él


Premió a Jesús Eduardo Aggi Bencomo y a Gloria Alejandra Corral triunfadores en sus respectivas ramas en los 10K

El gobernador Javier Corral participó en la Carrera Pedestre Matétera Ba, organizada por Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) y que se realizó a beneficio de los artesanos de Chihuahua.

De esa forma, al participar en la modalidad de 5 kilómetros de Matétera Ba, el mandatario cerró el ciclo de competencias que él mismo promovió en el año 2016 con la Carrera de la Liberación.

La competencia tuvo lugar en la Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua y se desarrolló en las modalidades de 10 Kilómetros (10K), 5 Kilómetros (5K) y 3 Kilómetros (3K).

En su mensaje previo al inicio de la carrera, el gobernador manifestó su agradecimiento a los participantes porque “es a beneficio de las y los artesanos de Chihuahua que están siendo desde hace tiempo apoyados por Fomento Artesanal del Estado de Chihuahua. El beneficio de esta carrera se irá precisamente para apoyar los artesanos que se la vieron muy complicada durante el año de la pandemia”.

Compartió que se pretendía efectuar una carrera mucho más amplia, pero las restricciones de la pandemia lo impiden. Sin embargo, dijo, con este evento se hace patente no solamente el apoyo de su Gobierno a los artesanos indígenas, sino también recordar y recuperar que desde el inicio de la administración se inició con la promoción del deporte, en un principio con la Carrera de la Liberación y ahora en el cierre de su gestión con la Carrera Matétera Ba.

Luego de tomar parte en la modalidad de 5K, el titular del Ejecutivo declaró: “Me dio mucho gusto que la gente haya respetado las medidas de sana distancia y que hayamos tenido la logística adecuada para poder realizar esta carrera, lo cual quiere decir que si nos organizamos bien, si respetamos las medidas de sana distancia y respetamos los aforos, podemos ir regresando poco a poco a lo que va a ser la nueva normalidad”.

Ahondó en el tema y señaló: “Creo que este es un ejemplo de que limitadas y con buenas medidas de control sanitario se puede reactivar poco a poco, máximo ahora que vamos a tener más cuidado, porque vamos a ir a un semáforo verde, que ya no podemos seguir posponiendo”.

Comentó que el paso a semáforo verde fue pospuesto a lo largo de esto dos meses y medio, porque Chihuahua estaba en el límite entre el color verde y amarillo.

“Ahora que Chihuahua ha llegado a la más baja puntuación en términos del tablero de riesgo epidemiológico, es muy importante que demos el paso. Sin embargo, hay que estar muy atentos a las nuevas instrucciones e indicaciones que dará la Secretaría de Salud”, acotó.

En cuanto a los resultados, en los 10K Varonil el triunfador fue Jesús Eduardo Aggi Bencomo, con un registro de 32.35 minutos, en segundo Daniel Alejandro Enríquez, con 35.15 minutos y en tercero Luis Felipe Delgado Bustillos con 35.40 minutos.
La 10K Femenil la ganó Gloria Alejandra Corral, con marca de 44.14 minutos, en segundo lugar Carmen Palacios Chaparro con 45.05 minutos y en tercero Rosa Nereida Hernández con 48.06 minutos.

5K Varonil, el vencedor fue Jorge Arturo Montes Barraza con 15.28 minutos, el segundo quedó en manos de José Alan Montañez Hernández con 16.18 minutos y el tercero fue para Sergio Daniel Salgado Cruz con 17.14 minutos.

En los 5K Femenil se impuso Citlaly Gissel Cano con 21.25 minutos, seguida de Genoveva González Reyes con 23.37 minutos y la tercer mejor fue Ana Guanapaña Salido con 23.38 minutos.

En la 3K Varonil se adjudicó la victoria Ramón Paredes Becerra, quien llegó a la meta en 28 minutos y 56 segundos, tras él arribaron Demián Durán Arzaga en segundo con 30.30 minutos y José Madrid Hernández con 32.01 minutos.

El primer lugar de la 3K Femenil fue para Mayra Yadira Arzaga Villa con un tiempo de 31:29 minutos, en segundo concluyó Paula Natalia Manjarrez Hernández con 36.20 minutos y el tercero fue para Daniela Acosta Ruiz con 37.38 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here