Participa Luis Aguilar en la instalación de la comisión de agua del congreso del estado

177

El Diputado Luis Aguilar hizo énfasis en la importancia de esta Comisión en donde se analizarán las propuestas e iniciativas en materia de agua, con especial atención en el cuidado y buen uso de la misma, así como el poder dar respuestas a la ciudadanía sobre las inquietudes y necesidades en relación al agua para consumo, o para el trabajo agrícola

 

En las instalaciones del Congreso del Estado, se instaló la Comisión de Agua, dentro de la cual, las Diputadas y Diputados que la conforman, analizarán y llevarán a cabo los trabajos de revisión de las propuestas e iniciativas que se presenten, en relación al agua de Chihuahua. Al respecto, Luis Aguilar, Diputado por el Distrito 20 y Secretario de esta Comisión, mencionó que habrá mucho trabajo por hacer, dadas las circunstancias en que se encuentra nuestro estado, en materia hidráulica.

“En Chihuahua, durante los últimos dos años, hemos tenido amargas experiencias en relación con el agua. No podemos dejar de mencionar las sequías que nos han azotado los últimos años, al igual que las terribles decisiones tomadas por los titulares de CONAGUA, respaldadas por el Gobierno Federal y el mismo Presidente de la República, las cuales nos dejan como resultado, presas vacías, incertidumbre en la agricultura, ganadería y pesca, así como 4 personas detenidas y una mujer, Jessy Silva, asesinada.

De ahí la importancia de esta Comisión, y de iniciar los trabajos y las mesas de análisis lo más pronto posible. Es urgente no solo encontrar soluciones a las problemáticas que ya vivimos, sino crear herramientas, desde esta Cámara Legislativa, que protejan el agua de Chihuahua, a quienes trabajamos y dependemos de ella, así como el poder fortalecer los mecanismos que aseguren primero, que se cuidará y hará buen uso de este vital líquido y segundo, que todas y todos los chihuahuenses, tengamos acceso a él.”, finalizó el Diputado Luis Aguilar.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here