Contará la Ruta Troncal con Choferes Indígenas, cinco mujeres y dos hombres
diciembre 11, 2018
Crea SIDE 8 cooperativas para 73 mujeres en Municipios económicamente vulnerables
diciembre 11, 2018

Participan alumnos de preescolar y primaria en Festival Navideño del Programa Nacional de Inglés

Estudiantes de 15 planteles de educación básica de la región de Chihuahua, dieron muestra de sus aprendizajes en el idioma extranjero, a través de presentaciones artísticas.

 

** PRONI tiene presencia en 25 de los 67 municipios del Estado, atendiendo 270 escuelas de preescolar, 593 de primaria y 390 de secundaria, con asesores, capacitación, certificaciones, y material didáctico.

 

El patio central de Palacio de Gobierno fue escenario del Primer Festival Navideño del Programa Nacional de Inglés (PRONI), en el cual, a través de presentaciones artísticas, estudiantes de preescolar y primaria, dieron muestra de los aprendizajes adquiridos en las aulas, en el idioma extranjero.

 

Durante el evento, se tuvo la participación de 380 alumnas y alumnos, desde 3º de preescolar hasta 4º de primaria, pertenecientes a 15 planteles de educación básica de la región de Chihuahua.

 

Niñas y niños, ataviados con vestimenta navideña, y con el apoyo de sus asesoras y asesores externos de inglés, presentaron bailes y coros navideños con melodías como: All I Want for Christmas is you, Santa is his name, Santa Claus Rock, y Jingle Bells, entre otras.

 

Para el desarrollo de esta actividad, en el mes de octubre se hizo la invitación a las escuelas adscritas al programa, para que tuvieran el tiempo necesario para la preparación de los números artísticos.

 

El PRONI tiene como objetivo asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población, mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua, en las escuelas públicas de educación básica, por medio del establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas; asimismo, promueve procesos de certificación de la calidad de los aprendizajes en estudiantes, docentes y personal de asesores externos especializados en la enseñanza del idioma inglés.

 

El Programa Nacional de Inglés tiene presencia en 25 de los 67 municipios del Estado, atendiendo a un total de 270 escuelas de preescolar, 593 de primaria y 390 a nivel secundaria, con asesores, capacitación, certificaciones, y material didáctico.

 

Dentro de las metas establecidas en el programa, se encuentra la promoción del beneficio del aprendizaje de una segunda lengua en el esquema educativo formal, atendiendo a los ambientes lúdico, literario y social, de aprendizaje con música, cuentos, poemas, baile y actividades recreativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *