Participan brigadistas de Gobierno del Estado y Sedena en sofocación de incendio en San Juanito

111

Siniestro fue provocado intencionalmente en zona de tala ilegal que afecta 100 hectáreas de bosque entre los municipios de Guerrero y Bocoyna; colaboran elementos de Protección Civil de Creel

Brigadas del Gobierno del Estado coadyuvan en la sofocación de un incendio forestal que inició el viernes pasado en el Ejido Natahuichi (El Nogal) en el municipio de Guerrero y se extiende hasta Bocoyna en el área de San Juanito.

El siniestro fue detectado a las 9:00 horas de ayer en una zona de tala ilegal, al parecer provocado de forma intencional, informó Refugio Luna, director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Después de tres horas de trabajos ayer parecía haberse controlado, pero a las 14 horas se salió de control.

Según Desarrollo Forestal la conflagración abarca una extensión de 100 hectáreas de bosque que abarca hasta la Ciénega del Tascate, en Bocoyna.

En el siniestro han participado 11 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 18 brigadistas de la Delegación de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Creel, así como de Protección Civil Municipal.

Luna indicó que están por incorporarse 8 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas

De acuerdo al último reporte por parte de Protección Civil, a las brigadas se han incorporado propietarios de las áreas en siniestro y voluntarios.

Esa participación ha permitido que el fuego tenga un control del 50 por ciento y una liquidación del 30%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here