Participan más de 100 personas en reunión anual de Redes Autogestoras PazyConvivencia A.C. Mié 22/09/2021 11:42 AM

175

Con el objetivo de analizar el trabajo que se realiza dentro del modelo de intervención comunitaria que implementa la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se llevó a cabo la reunión anual de Redes Autogestoras.

Durante el evento se contó con la participación de poco más de 100 personas, quienes de manera conjunta analizaron la serie de acciones, programas y estrategias que se llevaron a cabo en diversas colonias de los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama.

Entre los invitados especiales se tuvo la presencia del director del DIF Municipal, Mario Eduardo García Jiménez, en representación del Alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

En su participación, Oscar Khalil Marlen, Consejero de la RED, presentó un balance general de los resultados obtenidos durante el proyecto que comprende de septiembre de 2020 a agosto 2021, en el cual informó que se tuvo cobertura en 14 espacios públicos y se atendió a poco más de cuatro mil personas de todas las edades.

Dentro de las actividades que se brindaron fueron: “Talleres Familiarte”, círculos de lectura, clases deportivas, culturales y lúdicas, así como una serie de acciones en materia de prevención de la violencia y el delito, apoyando de esta manera a la conformación de una mejor comunidad.

Asimismo, durante el evento se informó que logró conformar o reafirmar una red autogestora por cada uno de los espacios, en donde se realizaron 181 gestiones en beneficio de mejorar el entorno de los espacios públicos, donde se dio respuesta al 66 por ciento de ellas.

La reunión anual forma parte de las acciones que impulsa la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., para que el equipo que conforma la asociación se conozcan entre sí y se generé una mayor vinculación a fin de potencializarlas como agentes de cambio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here