Pasa Cruz Pérez Cuéllar una tarde con amigos de Oaxaca

331

Destaca que Juárez siempre ha dado refugio y oportunidades a los hermanos oaxaqueños

La familia Joaquín Núñez recibió al Senador Cruz Pérez Cuéllar, su esposa Rubí, su hija Regina, y Raúl Hernández, fundador de los Tigres del Norte para degustar el tradicional mole oaxaqueño y platicar de su vida en Juárez y su experiencia lejos de su natal Oaxaca.

“Gracias por recibirnos en su casa, y por el delicioso mole que nos prepararon. En Ciudad Juárez vive gente de todo el país, y eso ha hecho que nuestra frontera sea multicultural, lo que enriquece nuestra vida”, expresó el Senador Pérez Cuéllar.

Por su parte Rubí Enríquez, agradeció la invitación a la familia Joaquín Núñez, “Muchas gracias por compartir con nuestra familia los alimentos, quiero felicitarlos por la perseverancia para salir adelante en esta ciudad”.

Para el sinaloense Raúl Hernández, convivir con la comunidad Oaxaqueña es muy especial, ya que dijo querer mucho a Chihuahua y sentir un especial afecto por el estado de Oaxaca.

El matrimonio compuesto por Aracelia y Aquiles tienen viviendo en Ciudad Juárez 21 años, ellos son de Ramos Millán, del municipio de San Juan Chichicobi en Oaxaca, y han hecho de su casa el rincón más oaxaqueño de Ciudad Juárez.

En el patio de su hogar tienen las tradicionales chimeneas en donde cocinan con leña desde tlayudas hasta frijoles, mientras escuchan la música de su estado como los jarabes de la mixteca.

Según el censo 2020, del INEGI, la mayor parte de las personas que llegaron a Juárez de otras entidades provienen de Veracruz, Durango, Oaxaca, Coahuila y Chiapas.

El senador destacó la importancia que tiene la integración de otras culturas del país en la frontera, ya que enriquecen en gran manera el espíritu de ciudad Juárez, que lleva el nombre del hijo favorito de Oaxaca: Benito Pablo Juárez García, quien como miles de oaxaqueños encontraron refugio y tierra segura en el Paso del norte.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here