Pc resguarda del frío y traslada a albergues a personas sin hogar

454

Con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables que se encuentran en situación de calle ante las bajas temperaturas, el departamento de Protección Civil Delicias trabaja para trasladarlas al albergue ubicado en la colonia Laderas del Norte.

Así lo dio a conocer Patricio Barrera, jefe de Protección Civil, quien informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, el departamento realiza recorridos para detectar y ubicar personas que se quedan a dormir en la vía pública, a fin de trasladarlos al albergue de jornaleros y a su vez hacerles entrega de cobijas para mitigar el impacto del frío; hasta el momento se han trasladado alrededor de 12 personas.

Detalló que algunas personas se resisten a ser trasladas al albergue; sin embargo, se continúan monitoreando para verificar que se encuentren en buen estado de salud y en caso de que haya un descenso mayor en la temperatura llevarlas al Complejo de Seguridad Pública en calidad de huéspedes.

Aunado a ello continúan con la recolección y entrega de cobijas a familias vulnerables en las diferentes colonias de la ciudad.

Es a través de acciones como estas con las que Presidencia Municipal de Delicias trabaja en proteger del frío a las personas que carecen de un hogar, para mantenerlas a salvo durante la temporada de invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here