Pedimos a la Cámara de diputados que no derrochen recursos con la consulta contra expresidentes:Miguel Latorre

76

En sesión ordinaria el diputado Miguel La torre, señaló que dentro del Estado de derecho, existe la legislación y las instancias de investigación, así como los órganos jurisdiccionales y administrativos competentes para la persecución de todo tipo de delitos y faltas.

Todos estos delitos deben realizarse bajo todo proceso, pero independiente de la opinión ciudadana.

Mediante esto, es importante exhortar a la Cámara de Diputados para que se abstengan de asignar una partida presupuestal, en el paquete económico 2021, para esta consulta ciudadana que se pretende realizar a fin de determinar, si se somete a juicio a los expresidentes.

Es de alarmar dice La torre, porque es un total desconocimiento del marco constitucional y legal que se rige en Mexico, ademas de que esta es una maniobra con tintes políticos y electorales. La aplicación de las leyes queda al arbitrio de la ciudadanía, lo cual resulta falso y entonces sería el punto de partida para desconocer toda legislación y órganos jurisdiccionales que, en nuestro marco constitucional, son el eje rector de la impartición de justicia.

Si se obtuviera en la consulta un resultado en sentido afirmativo, pero no existieran indicios suficientes para presumir una falta o delito, se estarían violentando todos los principios constitucionales, legales y convencionales que amparan los derechos humanos.

Explicó Miguel La Torre- que la intención del exhorto,no es promover la impunidad y opacidad, sino que, como ha quedado en evidencia, la actual Administración Estatal y quienes integramos este H. Congreso, hemos destinado grandes esfuerzos, dentro de nuestras respectivas competencias, para abatir la corrupción y un ejemplo de ello, es la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

https://diputados-pan.blogspot.com/2020/10/pedimos-la-camara-de-diputados-que-no.html

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here