Permiso por covid puede solicitarse en la plataforma digital: IMSS Chihuahua

274

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa que el Permiso COVID puede realizarse mediante la plataforma IMSS Digital.

 

Se trata de un permiso que es homologable a una Incapacidad Temporal para el Trabajo, en la Rama de Enfermedad General, que representa el 60 por ciento del salario del trabajador, a partir del cuarto día de haber sido emitido.

Tiene como objetivo el darle la opción al asegurado de no tener que ir a su Unidad Médica (UMF) de Adscripción, cuando presente una sintomatología leve relacionada con el COVID-19 y dirigirse o quedarse en su casa resguardado.

Para acceder a este permiso, se tiene que entrar a la aplicación IMSS Digital, en el apartado permiso COVID-19, utilizando el número de seguridad social, donde se tendrá que requisitar un cuestionario que será analizado por un equipo de médicos especialistas, quienes confirmaran o negaran la solicitud.

De proceder lo anterior, el pago se realizará a través de cuenta bancaria, por lo que el derechohabiente deberá de proporcionar una clave interbancaria del banco que normalmente utiliza.

Con estas acciones, el IMSS avanza en la atención a sus derechohabientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here