Alimentación natural, solución para personas con intolerancia al gluten: IMSS
junio 11, 2019
IMSS exhorta a consumir alimentos que son beneficos en esta temporada
junio 12, 2019

Persistirán lluvias este martes 11 en todo el estado informa Protección Civil

Se prevé la caída de granizo y actividad eléctrica en el territorio estatal, principalmente en Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Aldama, Santa Bárbara, Matamoros, Valle de Zaragoza y Saucillo

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que las lluvias continuarán durante este martes 11, por lo que se pide a la población extremar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que en Chihuahua haya precipitaciones de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio.

Lo anterior ligado a la entrada del frente frío número 61, lluvias de moderadas a fuertes en las zonas sureste, sobre todo en los municipios de Jiménez, Allende y López.

En la región suroeste, centro y noreste se prevén lluvias de aisladas a dispersas, en Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Aldama, Santa Bárbara, Matamoros, Valle de Zaragoza y Saucillo.

Estas pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h) y rachas que pueden superar los superar los 25 km/h en el norte, noroeste, occidente, centro y sur.

Las temperaturas para este martes son (max/min C°): Chihuahua 29/17, Juárez 33/15, Ahumada 31/16, Janos 32/14, Nuevo Casas Grandes 33/15, Cuauhtémoc 26/13, Delicias 30/18, Camargo 29/17, Jiménez 26/15, Parral 27/16, Ojinaga 33/20, Bocoyna 25/8, Chínipas 35/15, El Vergel 26/9.

Por lo anterior la CEPC emite las siguientes recomendaciones:

  • Conducir con precaución.
  • No transitar por calles inundadas y evitar los pasos a desnivel
  • Encender luces intermitentes en los vehículos
  • Limpiar coladeras o desagües
  • Mantenerte informado de los avisos preventivos y pronóstico del tiempo
  • Ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *