Personas mayores pueden ingresar a supermercados y tiendas de autoservicio

196

La Secretaría General de Gobierno hace un llamado a los centros comerciales para permitir que las personas mayores ingresen a sus instalaciones a hacer sus compras, luego de la denuncia de que algunos supermercados y tiendas de autoservicio impedían el paso este sector de la población.

El Acuerdo 102/2020 actualmente vigente, y por el cual se establecen lineamientos para la reapertura y continuidad de actividades sociales, educativas y económicas estipula que en ningún apartado plantea la negativa a las personas mayores de 60 años para acceder a algún establecimiento.

Lo que sí se plantea para estos giros comerciales es que podrá ingresar sólo un integrante de la familia o grupo, salvo en casos de personas con discapacidad que requieran la asistencia de alguien más.

Además, se debe evitar que más de 10 personas se encuentren en las filas de espera para accesar y queda prohibido, realizar promociones u ofertas que generen concentraciones en espacios específicos al interior del establecimiento.

Expuestos los puntos anteriores, la Secretaría General de Gobierno exhorta a todas las cadenas comerciales que ofertan productos necesarios para la vida diaria como alimentos, artículos de farmacia, limpieza, higiene o cuidado personal, permitir que las y los adultos mayores acudan para abastecerse.

En la entrada de los supermercados y tiendas de autoservicio se debe tomar la temperatura a las persona y al interior, tanto usuarios como trabajadores tiene  la obligación de utilizar en todo momento el cubrebocas de forma adecuada, cubriendo nariz, boca y barbilla.

Las autoridades estatales exigen respetar los aforos permitidos para cada establecimiento en función de su área, estipulados para el Semáforo naranja en el cual se encuentra el Estado de Chihuahua

·        Mayores a 2,000 m2: 150 clientes

·        De 1500 a 2,000 m2: 75 clientes

·        De 500 a 1,500 m2: 50 clientes

·        De 200 a 500m2 25 clientes

·        Menores a 200 m2: 10 clientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here