Personas mayores y/o con discapacidad reciben becas económicas en Ojinaga

97

La Secretaría de Desarrollo Social, entregó las tarjetas de becas económicas a 38 personas mayores y/o con alguna discapacidad en el municipio de Ojinaga, mediante las cuales recibirán de forma mensual mil 343 pesos.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal, enfatizó que la atención a este segmento de la población es una prioridad para Gobierno del Estado, ya que anteriormente solo se otorgaban 300 becas en toda la entidad y la actual administración estatal hace entrega de 7 mil 553 beneficios de este tipo.

“Para este programa tenemos destinados 120 millones de pesos anuales. Esta pandemia por coronavirus le está pegando a todo el mundo. Lo que nosotros queremos es que este programa no se recorte y vaya avanzando con más apoyo”, destacó.

El funcionario estatal detalló que el desarrollo social sí tiene que ver con que la gente trabaje, y que con base en su esfuerzo, dijo, la gente salga adelante, pero hay personas que necesitan otro tipo de soporte.

“Este apoyo es para que tengan un ingreso mensual seguro, y las personas mayores puedan pensar que los días 22, y las personas con discapacidad los días 28, van a recibir mil 343 pesos que les ayudarán para adquirir comida, medicinas y productos básicos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here