Pide dip. Isela Martínez apoyo federal para los pueblos mágicos

98

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos
– Necesario retomar la entrega de recursos especiales para estas poblaciones


Chihuahua.- La Diputada de la Fracción Parlamentaria del PAN, Isela Martínez Díaz, solicitó que se  exhorte a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  para que, junto a la Secretaría de Turismo, impulsen la inversión de recursos públicos federales para el desarrollo de los denominados Pueblos Mágicos.

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, la legisladora explicó que durante el 2019 el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués argumentó durante su defensa para la eliminación de apoyos en este rubro, que los poblados que tienen dicha denominación recibirían recursos federales a través de otras instancias. Sin embargo, la actual situación económica exige una mayor participación federal, especialmente en el estado de Chihuahua.

Por ello, solicitó durante la Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado que se exhorte también a estas dos dependencias federales, además de la Secretaría de Turismo, a que tomen cartas en el asunto como lo solicitó la diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías.

“Es muy importante volver a tocar la puerta del Gobierno Federal, volverle a pedir con todo respeto su reconsideración ante estas denominaciones que generan riqueza en estos pequeños pueblos, que generan empresas turísticas, que generan y reactivan la economía”, declaró.

Finalmente, recordó que el recibir la denominación de Pueblo Mágico aumenta en un 8% la ocupación hotelera del lugar, por lo que se vuelve de primera necesidad la implementación de infraestructura turística y vías de comunicación para apoyar el crecimiento económico.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here