Pide diputada Isela Martínez se instale el consejo consultivo estatal de turismo

212

Solicita a los gobiernos Federal y Estatal promuevan y fortalezcan el turismo en Chihuahua
– El exhorto se presenta en el marco del Día Mundial del Turismo

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial del Turismo, la Diputada del Grupo Parlamentario del PAN Isela Martínez Díaz presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado (SIDE) para que realicen acciones que promuevan y fortalezcan el Turismo del Estado de Chihuahua, así como a este último para que se instale a la brevedad posible el Consejo Consultivo Estatal de Turismo del Estado.
En México el turismo genera contribuye con el 8.4% por ciento del PIB Nacional (Producto Interno Bruto Nacional) y Chihuahua es una entidad federativa con gran potencial turístico pues tan solo durante el 2019 recibió 5 millones 228 mil turistas. Tras los efectos de la pandemia por Covid-19, esta actividad representa un pilar clave en la reactivación económica de la entidad por lo que Isela Martínez hizo hincapié en la necesidad de apuntalar el sector a través de infraestructura y promoción.
Por otro lado, explicó que es imperativa la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, contemplado en los artículos 7 y 9 de la Ley de Turismo del Estado de Chihuahua, y en cuyas atribuciones se encuentran la toma de medidas  administrativas y modificaciones legales para alcanzar mejores condiciones en este rubro. Además, es el conducto con la SIDE para hacer llegar planteamientos sobre las alternativas que se pueden tomar.
La iniciativa fue presentada ante el Pleno con carácter de urgente resolución y fue aprobada por mayoría de votos.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here