Pide diputada se implemente programa de apoyo a madres jefas de familia ante contingencia sanitaria*

346

La legisladora Rocío González acusa omisión del gobierno federal y urge intervención emergente del estado.

La diputada Rocío González Alonso, urgió la intervención del estado para aplicar el programa de apoyo a jefas madres de familia, con el objetivo mitigar la falta de circulante ocasionado por la pandemia, pero agravado por la omisión y abandono del gobierno federal.

Durante la sesión ordinaria virtual, la legisladora explicó que la pandemia ha dejado a más de 10 millones de nuevos pobres en México, lo que, sumado a las malas políticas públicas que ha implementado Morena, se augura un panorama negativo para los ciudadanos.

“Es claro que la Federación no tiene una estrategia para poder contener el Covid-19 por todo el país, ante ello, nosotros como autoridades estatales debemos intervenir de manera urgente”, expresó la legisladora.

Como un problema adicional, calificó González Alonso, tenemos a las madres jefas de familia, que enfrentan situaciones de alta marginación, mezcladas con actos de violencia y desigualdad económica.

Es por ello que la legisladora consideró urgente aplicar programas como el de apoyo a Jefas Madres de Familia, que permitan tener el sustento diario, garantizando al menos el acceso a los alimentos y los insumos más básicos para la subsistencia.

La propuesta solicita la intervención de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, para se publiquen las reglas de operación y se inicie con el Programa de Apoyo por la Emergencia Sanitaria a causa del COVID 19, que será dirigido a madres Jefas de familia, atendiendo de forma prioritaria, a aquellas mujeres que, derivado de la contingencia sanitaria, han perdido su empleo o bien, sus ingresos se vieron disminuidos.

Cabe recordar que para este programa, el Congreso del Estado aprobó dentro del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, una partida de $20,000,000 (veinte millones de pesos), para dar una solución transitoria a la problemática que enfrentan día con día miles de mujeres que encabezan solas un hogar en nuestro Estado, así que recursos ya existen, el programa está vigente, así que sólo falta publicar las reglas de operación.

https://diputados-pan.blogspot.com/2021/02/pide-diputada-se-implemente-programa-de.html


Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here