*Pide Luis Aguilar al Gobierno Estatal para que se pueda apoyar con cubrebocas y gel antibacterial a los alumnos, además de los útiles y uniformes, antes de entrar a clases*

611

Dentro de la sesión permanente virtual, el diputado Luis Aguilar resaltó que hasta el momento en Chihuahua no existe la apertura de las escuelas, pero mediante los semáforos se vayan ajustando, se tiene contemplado que los alumnos puedan asistir a sus clases en próximas semanas o meses. Es por eso la importancia de que todos ellos estén preparados para este regreso.

El legislador del PAN, puntualizó que para esta apertura debe ser necesario poner en marcha políticas públicas en suma coordinación para que las escuelas estén bien protegidas con medidas de salud, higiene, agua, nutrición y protección.

Por este regreso a clases por el semáforo verde, es que consideramos la petición al Gobierno del Estado, sobre todo a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud, así como de Educación y Deporte para que implementen con urgencia y prioritariamente dentro de lo proyectado para la entrega de útiles escolares, uniformes y demás enseres u objetos vinculados al proceso de enseñanza aprendizaje, elementos que permitan la prevención y dispersión del COVID, indicó Luis Aguilar.

“Este sería un fuerte apoyo, porque una familia gasta al mes aproximadamente $2,700 pesos en la zona rural, y $3,800 pesos en la zona urbana, en la adquisición del mínimo de bienestar, según las cifras obtenidas al mes de mayo del presente año. Si lo comparamos, el salario mínimo es de $3,697 pesos en el Estado, salvo la zona fronteriza que es de $5,567 pesos, aunque con un costo de vida mayor”.

Con esta ayuda y con las recomendaciones, haciendo hincapié en que esta reapertura exige que los padres y madres, estudiantes, docentes y la comunidad en general tengan confianza sobre las medidas de seguridad en las escuelas; así como se implementen las acciones básicas de distanciamiento social, ventilación y limpieza de áreas, entre otras.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here