Pide Marisela Terrazas a los 67 municipios reducir el predial a las asociaciones que ayudan a los más vulnerables

14

La Diputada juarense Marisela Terrazas dentro de la sesión permanente, dio a conocer que durante esta pandemia, las Organizaciones de la Sociedad Civil han tenido problemas para seguir con sus actividades, por la poca solvencia económica con la que cuentan.

Cabe mencionar que todas estas organizaciones tienen como objetivo el apoyo a los más necesitados, así como, atender a personas mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niñas, niños y adolescentes. Toda la política del cuidado no sería posible sin las Organizaciones de la Sociedad Civil, dice la legisladora del PAN.

A pesar de la crisis por la que pasan y debido a que en gran medida subsisten gracias a los donativos de empresas y la comunidad, también gastos que solventar como la obligación del predial. Es por eso, que exhortó a los 67 municipios del estado de Chihuahua para que consideren y ejecuten un proyecto económico a las Organizaciones de la Sociedad Civil, con la intención de ofrecer un descuento escalonado sobre el impuesto predial, de acuerdo al número de servicios que estas organizaciones otorguen.

Estas agrupaciones hacen un trabajo importante, altruista, no lucrativo, sin tintes partidistas que por su experiencia es irremplazable por parte del sector público.

Hay que mencionar que algunas de ellas son casas hogares que reciben a niños sin padres, asilos y lugares para rehabilitación a personas con problemas de drogadicción. En el estado existen 789 organizaciones, generando 29 mil empleos y dando apoyo a 489,605 personas, puntualizó Marisela Terrazas.

https://diputados-pan.blogspot.com/2020/08/pide-marisela-terrazas-los-67.html