Pide Marisela Terrazas al Congreso Federal para que aumenten recursos destinados a niños en situación de pobreza*

224

La coordinadora de la bancada del PAN- Marisela Terrazas dio a conocer en datos del CONEVAL, que la pobreza aumento de 41.9% a 43.9%, siendo un porcentaje que ha detonado en rezago educativo, alimentación nutritiva, seguridad social, servicios básicos de vivienda y de salud. Los más afectados por esta situación han sido los menores de edad en especial los de 5 años. 

Esta problemática va en aumento, es por eso la importancia de exhortar a la Cámara de Diputados para que en el ámbito de sus atribuciones, para que aumente la cantidad de recursos presupuestados para el anexo 18 del Presupuesto de Egresos relativo a los Recursos para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Nosotros como legisladores tenemos el compromiso de trabajar en mantener acciones que sean siempre en beneficio de todos menores, porque esta pandemia aumentó las malas condiciones de vida para todos ellos. Desgraciadamente los apoyos y estrategias que ha mantenido la federación no han sido suficiente para abatir estas condiciones”.

Puntualizó Terrazas -que estos recursos serán destinados para abatir la pobreza entre los menores, porque ha resultado un problema muy grave, ya que impide el desarrollo del menor en todas sus dimensiones: física, mental, emocional, cultural, social, familiar, espiritual.

Lo que se trata de sofocar, es esta mala salud y retraso en el desarrollo que generalmente envuelve a los menores que se encuentran en situaciones de violencia,porque si no se acaba desde tempranas edades, detonara en complicaciones en su vida de adulto, tanto en el aprendizaje, abusos físicos, psicológicos, sexuales y hasta laborales, dijo la diputada del PAN.

Es necesario acabar con esta situación y no dejar que esto se herede en las siguientes generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here