Pide Patricia Jurado que la Federación pueda compensar al sector industrial y usuarios de energía doméstica por los apagones que originaron grandes pérdidas y afectaciones.

194

La diputada noroeste Patricia Jurado, explicó que más de 4 millones de personas sufrieron por estos apagones en el norte del país.

Con esta problemática, no solo afectó en los efectos de la luz para iluminación, sino también dentro del sector productivo, porque debió ser necesario el asegurar la cobertura de variación del gas natural , para obtener un precio máximo de 5 dólares por millón de BTU, lo que ha sido fundamental para que nuestro país, ante el sustancial incremento en el precio de este combustible, se vea imposibilitado en su adquisición para la producción suficiente y necesaria de energía eléctrica para la ciudadanía mexicana.
Con este argumento, principalmente, es necesario exhortar a la Federación para que se pueda tener alguna compensación por estos cortes, porque no solo fue el no tener luz , sino pérdidas económicas; dijo Patricia Jurado.
Para la zona norte del país, fue distinto, porque además traduce en dejar millones de hogares sin una fuente de calor en temporada invernal que fue bastante severa y la federación, no dio ningún aviso para poder prevenir.
Además si se le suma a las miles de familias que están enfrentando esta pandemia y que muchos de ellos deben estar desde sus hogares conectados a un respirador. La población al no contar con energía para la conservación de alimentos, debieron realizar gastos extraordinarios, además de la pérdida millonaria que sufrieron las empresas al no contar con energía para continuar sus procesos productivos.
Todo esto, porque la zona a la que representa la legisladora fueron más severos y largos los apagones, pero sobre todo es algo que ya se tenía con anterioridad y  se agravó más con estos apagones desde a mediados de febrero, dijo la diputada del PAN.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here