Piden la renuncia de responsables de alarmas sísmicas en el DF.

255

El sonido de la Alerta Sísmica se activó debido a “una falla en uno de sus dos sistemas”, dice el C5

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó la renuncia de dos personas por los errores en el funcionamiento de la Alerta Sísmica.

La mandataria consideró que los dos errores consecutivos en el sistema fueron “muy graves”, por lo que solicitó a Juan Manuel García, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), tomar medidas al respecto.

“Ayer y hoy hablé le pedí [al director del C5] que se tomaran medidas porque es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos”, dijo la funcionaria este sábado durante un recorrido en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La Alerta Sísmica se activó esta mañana por la falla en uno de los sistemas utilizados para reproducir el sonido, según informó el C5. El sistema también registró errores ayer, cuando 974 postes reprodujeron un mensaje en el que se afirmó que se activó por un simulacro, cuando en realidad el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.7.

“Es un error muy grave decir que es un simulacro, cuando en realidad es un sismo, está muy mal que haya habido este mensaje”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

La mandataria también insistió en que se hará una revisión mayor en el C5 porque esos errores “no se pueden aceptar”.

ERROR EN LA ALERTA

El C5 detalló hoy quela activación de la Alerta Sísmica la mañana de este sábado se debió a una falla en uno de los sistemas utilizados para reproducir el sonido.

“Fue atribuido a una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido de la alerta en los altavoces del proyecto C5”, detalló el Centro en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here