Pone IMSS Chihuahua a disposición de la población la Cartera de alimentación correcta y actividad física

497

Contiene 20 ejemplos de planes alimenticios, que contienen todos los grupos de alimentos y en conjunto integran una alimentación óptima

Se exhorta a mantener hábitos saludables y realizar actividad física para mantener el sistema inmunológico en condiciones inmejorables.

La obesidad es uno de los factores que pueden generar complicaciones ante el virus SARS-CoV-2; además de que se considera un factor de riesgo para otras enfermedades, como la diabetes tipo 2 y la hipertensión; por lo tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua pone a disposición de la población la Cartera de alimentación correcta y actividad física

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la Jefatura de Prevención y Atención a la Salud, doctor  Adrián Rodríguez Pacheco, señaló que esta herramienta será de utilidad para todas las personas que deseen cuidar su salud.

Señaló que esta guía incluye consejos detallados e información de cómo medir el índice de masa corporal, rutinas de ejercicio, así como una guía de alimentación balanceada, entre otras opciones.

Además permite fortalecer la salud y el sistema inmunológico mediante una alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y la práctica de actividad física para prevenir y controlar complicaciones generadas por el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y otros padecimientos, comentó el especialista.

El especialista en salud pública destacó que las llamadas dietas, fórmulas o productos “mágicos o milagrosos” no se recomiendan bajo ninguna circunstancia, ya que pueden poner en riesgo la salud.

Por lo tanto, indicó que la alimentación correcta es la que aporta energía y los nutrientes (carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales) que el cuerpo requiere para que todos los órganos funcionen correctamente.

Asimismo, Rodríguez Pacheco destacó que los planes de alimentación de la Cartera tienen un aporte de 1,500 calorías recomendadas para personas con actividad física de sedentaria a moderada y se encuentra distribuida en tres comidas completas y 2 refrigerios diarios.

En ese sentido, informó que las grasas y azúcares no forman parte del Plato del Bien Comer, debido a que abusar de su abuso es perjudicial para la salud. Únicamente se deben consumir las que contienen los alientos de forma natural. Y de preferencia acompañar las comidas con agua simple potable.

Finalmente señaló que para mayor información o recomendaciones para una alimentación saludable, el IMSS cuenta con La “Cartera de alimentación correcta y actividad física”, la cual se puede obtener a través de la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/guias-salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here