IMSS: Detectar a tiempo TDAH en los niños, puede evitarles problemas sociales, escolares y emocionales
mayo 10, 2018
Designa INE 47 mil 754 Funcionarios de Casilla para Chihuahua
mayo 10, 2018

Precisiones de Desarrollo Rural acerca del Programa de Seguro Catastrófico

En relación a los daños en cultivos por heladas y granizo ocurridos durante los meses de marzo y abril del presente año, la Secretaría de Desarrollo Rural precisa lo siguiente:

 

A la fecha se tiene reportada una superficie de 7 mil 641 hectáreas, y se está haciendo una evaluación del porcentaje de daño que tuvieron diversos cultivos. Lo que sobresale son nogales, trigo y manzana.

 

Se cuenta con recursos del año 2017 que han estado pagando las aseguradoras de la indemnización sufrida en el Estado de Chihuahua, por lo que se está en posibilidad de apoyar a los municipios que se vieron afectados durante las heladas de marzo y abril.

 

Esta afectación saldrá en la evalucación que se tenga para el 2018, pero la instrucción es que se apoye de inmediato a las y los productores.

 

Para que se otorgue el recurso, los beneficiarios deberán cumplir con las reglas de operación que son: no más de 20 hectáreas de agricultura de riego en los cultivos anuales y, en el caso de los cultivos perennes, como es el caso de la manzana y el nogal, que no tengan más de 10 hectáreas de superficie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *